"Una historia que nos transporta a nuestro yo más íntimo para removernos la conciencia".

"A veces hacen falta historias como esta, sinceras y crudas, para sumergirte en una realidad que la mayoría ignoramos. Que está ahí, vive su vida, nos sonríe, finge que todo va bien, pero esconde un alma rota debajo".

"Implicación con la inclusión y trabajo bien hecho: una obra evocadora, original y que nos habla de dependencias, cargas familiares y monstruos del pasado".

"Una gran obra que habla de apariencias, mentiras, intriga, soledad y miedo".

EL GRITO DE LA TORTUGA.

Un grito desesperado a la libertad y la verdad, que no siempre es confortable.

Texto original | Iker Azkoitia.

Creación, dirección y producción | La Corona Producciones.

 

Intérpretes | Ángela Ibáñez, Eva Ramos,Juan Jesús di Manuel e Iker Azkoitia.

Dramaturgistas | Iker Azkoitia, Laura Ledesma y Eva Ramos.

Diseño y escenografía | Jaime Riba 

"Vuelta la mano aguardo, si no hay luz ni destello
Que vuelva al menos el vuelo de tus señas sobre mis sueños
Deseando tocar el suelo, deseando cerrar este duelo".

Tras el éxito de Una corona para Claudia, La Corona Producciones vuelve a la Sala Lola Membrives del Teatro Lara con otro montaje original, evocador y con música en directo.

La obra cuenta la historia de una joven sorda que vuelve a la casa de pueblo en la que pasó su adolescencia y de dos hermanos que van a heredar esa misma vivienda tras la muerte de su padre. Los muchachos pronto sospechan que hay algo que la chica está callando, aunque no se imaginan que ese secreto está a punto de cambiar sus vidas para siempre.

El grito de la Tortuga usa el humor y la emoción para contarnos una historia oscura y genuina, en la que se juega con diferentes realidades comunicativas. Trata temas como la toma de las riendas de la vida, la dependencia física y emocional, las cargas familiares o el poder sanador de romper el silencio.